Restaurante El Galeón. Barceló V Centenario

Re-stilying Barceló Cáceres 7 Centenario

El Hotel Barceló V Centenario, propiedad de la cadena Barceló Hotel Group, nos propone para la para la reforma y restyling integral, como una de las apuestas fuertes de la cadena en el año 2017.

El proyecto de reforma e interiorismo contratado a Suraña arquitectos, engloba el hall, la recepción, el restaurante-lobby “El Galeón”, el restaurante a la carta “1492”, el buffet “Las Américas” y su terraza exterior, los salones de congresos y sus exteriores de eventos, y la terraza de piscina con el bar restaurante “Colón”.

La temática propuesta por la cadena sería el descubrimiento de América, ya que el Hotel recibió su nombre en el V Centenario del mismo. La actuación por tanto reinterpretaría la navegación de galeones, un largo viaje por mar y la llegada zonas selváticas y tropicales.

En las zonas comunes se distribuyen principalmente en dos niveles. Comenzando por el acceso y la recepción, donde se tematiza el inicio del viaje en los mostradores grabados con los “mapamundi” de los grandes continentes. Un nuevo gimnasio volado sobre la doble altura del hall, desplegaría las cartas náuticas dePaolo Forlani de 1565 ,envuelto por un gran entramado de madera suspendida de la zona superior en forma curva, con listones de 4,5 m de altura dispuestos a modo de costillas internas de galeón, de forma que el Hall invadido por tonos azules en su zona
de estar, diera la sensación de estar bajo el agua y tener encima al gran galeón.

En bar- lobby “El Galeón”, se enmarcaría bajo la zona final de la estructura de madera y con materiales marmóreos y brillantes dejaría paso a las zonas de azul intenso del comedor y Al restaurante a la carta “1492” donde una estructura entramada de madera en forma de discos logra un espacio íntimo y acogedor. Los textiles azules en paredes y mobiliario dan un ambiente íntimo para la zona de restauración a la carta.

A la salida a la terraza de la piscina y barbacoa el ambiente del “Restaurante Colón” nos emerge a la superficie del mar y los tonos son más claros y luminoso con contraste naranja y mostaza llamando a las puestas de Sol del horizonte.

Ya bajando a un nivel inferior, llegamos a la zona de congresos y a sus terrazas, aquí son aguas marinas más profundas y grises más intensos , y por último el buffet “Las Americas” donde los papeles y textiles con motivos tropicales nos llevan al nuevo mundo.

La actuación implica intervenir integralmente en la totalidad del edificio, y sus exteriores a nivel de rehabilitación,redistribución, instalaciones e interiorismo de este edificio de 1992 que ofece ahora una visión elegante y renovada para la ciudad de Caceres.

Ver enlace proyecto 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *