Re-stilying Barceló Cáceres 7 Centenario

El Hotel Barceló V Centenario, propiedad de la cadena Barceló Hotel Group, nos propone para la para la reforma y restyling integral, como una de las apuestas fuertes de la cadena en el año 2017.

El proyecto de reforma e interiorismo contratado a Suraña arquitectos, engloba el hall, la recepción, el restaurante-lobby “El Galeón”, el restaurante a la carta “1492”, el buffet “Las Américas” y su terraza exterior, los salones de congresos y sus exteriores de eventos, y la terraza de piscina con el bar restaurante “Colón”.

La temática propuesta por la cadena sería el descubrimiento de América, ya que el Hotel recibió su nombre en el V Centenario del mismo. La actuación por tanto reinterpretaría la navegación de galeones, un largo viaje por mar y la llegada zonas selváticas y tropicales.

En las zonas comunes se distribuyen principalmente en dos niveles. Comenzando por el acceso y la recepción, donde se tematiza el inicio del viaje en los mostradores grabados con los “mapamundi” de los grandes continentes. Un nuevo gimnasio volado sobre la doble altura del hall, desplegaría las cartas náuticas dePaolo Forlani de 1565 ,envuelto por un gran entramado de madera suspendida de la zona superior en forma curva, con listones de 4,5 m de altura dispuestos a modo de costillas internas de galeón, de forma que el Hall invadido por tonos azules en su zona
de estar, diera la sensación de estar bajo el agua y tener encima al gran galeón.

En bar- lobby “El Galeón”, se enmarcaría bajo la zona final de la estructura de madera y con materiales marmóreos y brillantes dejaría paso a las zonas de azul intenso del comedor y Al restaurante a la carta “1492” donde una estructura entramada de madera en forma de discos logra un espacio íntimo y acogedor. Los textiles azules en paredes y mobiliario dan un ambiente íntimo para la zona de restauración a la carta.

A la salida a la terraza de la piscina y barbacoa el ambiente del “Restaurante Colón” nos emerge a la superficie del mar y los tonos son más claros y luminoso con contraste naranja y mostaza llamando a las puestas de Sol del horizonte.

Ya bajando a un nivel inferior, llegamos a la zona de congresos y a sus terrazas, aquí son aguas marinas más profundas y grises más intensos , y por último el buffet “Las Americas” donde los papeles y textiles con motivos tropicales nos llevan al nuevo mundo.

La actuación implica intervenir integralmente en la totalidad del edificio, y sus exteriores a nivel de rehabilitación,redistribución, instalaciones e interiorismo de este edificio de 1992 que ofece ahora una visión elegante y renovada para la ciudad de Caceres.

Ver enlace proyecto 

Café Libo completa la oferta de la sala de conciertos María Cristina

lee la noticia aquí

ver el proyecto aquí

B-Heaven, la terraza de verano by Barceló para tocar el cielo de Málaga

Para terminar la semana os presentamos nuestro último trabajo, publicado en Decosfera!

Lee aquí el artículo

El proyecto de El Lucero del Muelle sigue rodando!

¡Mira donde están publicando fotos del proyecto de El Lucero del Muelle!

Últimamente nos han llegado dos publicaciones que incluyen fotos del este proyecto. Una es el catálogo oficial de Marset 2016, donde han utilizado una foto del local para mostrar el modelo Santorini y la otra es la conocida revista de diseño alemana H.O.M.E.

¡Nos ha salido un proyecto viajero! 😀

Cadrigrafía+Suraña en la portada de la web de Marset

Esta semana, la reputada marca de diseño de iluminación Marset ha incluido una entrada en la portada de su web el proyecto de El Lucero del Muelle, que hemos desarrollado junto a Cadigrafía y en el que, casi íntegramente, hemos instalado lámparas de esta casa. Tenemos claro que la iluminación es un aspecto fundamental a la hora de diseñar un local. Todo puede estar perfecto pero si falla la iluminación, todo el trabajo habrá sido en vano. En esta ocasión, con Marset hemos acertado de lleno!

 

Aquí está el vínculo de Marset y el proyecto completo colgado en nuestra web.

Inauguramos El Lucero del Muelle!

La semana pasada hemos inaugurado por fin El Lucero de Muelle, un restaurante que sin duda va a ser de referencia en Cádiz porque tiene todo lo que hay que tener para serlo: primero Nicolás Lucero, promotor de la idea y uno de esos clientes de los que participa en positivo y apoya entusiastamente lo que se le propone (los próximos Reyes le vamos a pedir a Baltasar unos cuantos clientes como Nicolás). Segundo Cadigrafía, que ha creado la marca y el concepto y, al fin y al cabo, ha puesto el alma y lo que no es el alma de lo que ha salido. Después seguiríamos con todos los gremios, de lujo y terminaríamos por la cocina, que la pone Mauro Barreiro y creo que poco más se puede decir.

En fin, uno de esos trabajos que te deja muy buen sabor de boca y que visitaremos una y otra vez 😀

 

Os dejamos algunos enlaces de prensa:

Diario de Cádiz 01

Diario de Cádiz 02

Cosas de comer

10406435_835021729866419_7196286616853847702_n