El trabajo sobre espacios públicos, parques, jardines y plazas es una de las constantes en el día a día del trabajo de nuestra oficina. Siempre hemos tenido la suerte de tener trabajos tanto en espacios abiertos en pleno contacto con la naturaleza como en espacios públicos de carácter más urbano, entendiendo este campo no como una disciplina distinta a la arquitectura sino como parte de ella. En este sentido hemos tenido la suerte de trabajar profusamente en la Sierra de Cadiz, con proyectos en Villaluenga del Rosario, Grazalema, Bornos, Arcos, Villamartín, El Gastor, etc.. y también en otras ubicaciones más relacionadas con el litoral.
Una de las principales premisas que siempre hemos tenido a la hora de abordar estos proyectos es que si el entorno es suficientemente potente de por sí, la arquitectura debe humildemente servir de puente entre la naturaleza del lugar y los usuarios que de ella quieran disfrutar, sin hacer alardes de espectacularidad, cediendo el protagonismo a quien le corresponde, si dejar nunca la función social que tienes estos espacios como soporte de relaciones sociales, de lugar de encuentro.
La forma de actuar que hemos tenido, especialmente en estos entornos naturales, ha sido desde el respeto del propio sitio, utilizando materiales de la zona, con técnicas constructivas que no le sean ajenas y aprendiendo siempre del conocimiento local y de la sabiduría ancestral fruto de la propia experiencia del lugar.
Actualmente estamos desarrollando esta web por lo que, a continuación, os mostramos solo algunos de los trabajos que hemos realizado. Próximamente iremos aumentando esta sección con otros proyectos que hemos llevado a cabo en los últimos años.