Categoría:   Proyecto / Obra

Proyecto:    Vivienda en Amerigo Vespucci

Ubicación:   Vistahermosa, El Puerto de Santa María

Año:             2017

Este proyecto dará respuesta a la propuesta de la propiedad para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada, organizando el programa de la misma según criterios urbanísticos, estéticos e interpretando las necesidades en cada caso.

Se proyecta de este modo, una vivienda unifamiliar aislada, compuesta por Planta Baja+1, así como una zona de la edificación con planta sótano. En Planta Baja se distribuye vestíbulo, salón, comedor, cocina y baño; la Planta Primera se organiza en 2 dormitorios, 2 baños y vestidor. En planta baja también se puede localizar una zona de porche comunicada con el salón de la vivienda y un aseo con acceso desde el exterior.

El acceso natural a la parcela se realizaría por la c/ Amerigo Vespucci a través de una puerta peatonal y otra puerta doble para vehículos. Enfrentado a la puerta peatonal se ubica el acceso a la planta baja de la vivienda mediante una escalera que salva la distancia entre la cota de la calle (-0-95) y la cota de planta baja (0-00). Desde el recibidor de la vivienda en planta baja se puede acceder a planta sótano mediante una escalera helicoidal y a planta primera mediante una  escalera independiente. También se pueden acceder a ambas plantas desde el exterior con una escalera en la zona sur de la casa que accede a la cota más baja y otra que comunica el porche de planta baja con la terraza de la planta primera.