Categoría:    Proyecto-Obra

Proyecto:     Restaurante El Lucero del Muelle

Ubicación:   Cádiz

Año:              2015

A mediados del siglo pasado se instaló frente al Puerto de Cádiz  El Lucero, que  desde sus inicios empezó a funcionar como un catalizador de personas que iban y venían. Este tránsito constante de trabajadores del muelle, comerciantes, viajeros y vecinos fueron dándole un marcado y variopinto ambiente portuario. En 2013, los herederos de Nicolás Lucero deciden relanzar el negocio con una oferta distinta, adaptada a las nuevas tendencias pero sin renunciar a la esencia de lo que fue éste emblemático establecimiento.

De la mano de la agencia Cadigrafía comienzan a madurar la idea de “El Lucero del Muelle”, involucrando a un equipo disciplinar en el que tuvimos la suerte de vernos incluidos. Los puntos de partida fueron que se respirara el ambiente portuario de los primeros tiempos de EL Lucero, el trasiego de mercancías, de contenedores, la sobriedad del estilo industrial…, pero revisado desde una óptica contemporánea en sintonía con la carta que Mauro Barreiro estaba diseñando para que El Lucero renaciera como referente de la nueva cocina que se está haciendo en la Bahía de Cádiz.

Respecto al diseño del local poco vamos a decir porque las fotos hablan por si solas y, para nosotros, el resultado no ha podido ser más satisfactorio y mejor acogido. Encantados con el equipo con el que hemos trabajado y con el cliente. Si pasáis por Cádiz, no dejéis de ir a El Lucero del Muelle. ¡Vuestros sentidos os lo agradecerán!

Fotografía: Julio González

Desarrollo e implantación de marca: Cadigrafía

Enlaces de noticias en los medios:

Diario de Cádiz 01

Diario de Cádiz 02

Cosas de comé

Marset Iluminación