Categoría:    Proyecto-Obra-Interiorismo en modalidad  “llave en mano”

Proyecto:     Nueva sede Centro Fundación Unicaja

Ubicación:   Avenida La Palmera 45. Sevilla

Año:              2019

La Fundación Unicaja, confía a Suraña Arquitectos en su nueva sede en Sevilla, sede que se convertirá en un edificio de referencia para exposiciones y eventos y que además albergará la mayor colección sobre los Hermanos Machado, devolviendo su obra a Sevilla. La implantación de marca corre a cargo Arantxa Morales colaborando además con nuestro estudio en la propuesta de desarrollo.

A parte de unas premisas iniciales dadas desde la Fundación Unicaja sobre programa dedicado principalmente a exposiciones y eventos, la propuesta reconvertiría una antigua Casa Palacio del año 1914 inserta en una parcela de 1.142m2  con 672m2 construidos   y con máximo grado de protección.

EL edificio en estado de abandono y devaluado por el tiempo, por el uso y por obras desafortunadas,  se acomete mediante un proyecto integral de rehabilitación, redistribución, reforma e interiorismo en un tiempo récord.

El principal reto de la propuesta era crear grandes  áreas expositivas e institucionales  con la última tecnología en instalaciones  especificas de exposiciones y logística, que se integraran en el edificio de forma invisible, sutil, respetando los valores arquitectónicos que le  conferían su catalogación, para terminar devolviéndole su esplendor original.

Las salas de exposiciones se diseñan versátiles, aparecen y desaparecen ventanas con mecanismos específicos ,  consiguiendo multiplicar posibilidades expositivas.La actuación  mima y cuida cada rincón y cada detalle de acabado de la casa  en un proyecto gratificante que logra su objetivo .

Fotografía: Javier Orive

Desarrollo e implantación de marca: Arantxa Morales

Entrevistas en medios

Diario de Cádiz

Enlaces de noticias en los medios:

Fundación Unicaja

Diaro ABC

El Pais

Andalucía información

Europa Press

Cadena Ser

Diario Sur

Aula Magna