La oficina esta dirigida por los arquitectos Isabel y José Suraña. Además se completa con varios técnicos especializados, formando el nucleo operativo de la misma.

Asumiendo que el desarrollo de los trabajos pasa hoy en día inevitablemente por la colaboración multidisciplinar, la estructura se completa con elementos satélites, profesionales colaboradores habituales para los trabajos de calculo y refuerzo estructural, trabajos de topografía, estudios específicos de instalaciones, instalaciones especializadas en ahorro energético, estudio de paisajismo, ingenieros agrícolas, arqueólogos, empresas de estudios patológicos y diseño grafico.

La base sólida de la oficina está compuesta por:

Isabel Suraña Fernández

– Suficiencia Investigadora por la Universidad de Madrid. 2005

– Arquitecta por la ETSA Sevilla. 2000

– Tesorera del COA Cádiz.

Isabel nace en Cádiz en 1975. Realiza estudios de Arquitectura en al ETSA de Sevilla, titulándose en 2000. Comienza su actividad profesional colaborando en diversos estudios de Arquitectura desde 1999 en Sevilla y en Cádiz. En la actualidad codirige con su hermano Jose la oficina Suraña Arquitectos.

Jose Suraña Fernández

– Master oficial ciudad y arquitectura sostenible por la Universidad de Sevilla.

– Arquitecto por la ETSA Sevilla. 2005

– Arquitecto técnico por la EUAT Sevilla.1998

– Responsable del colectivo de Jovenes Arquitectos del COA Cádiz.

– Miembro de la Junta Directiva de ASA, Asociación de Sotenibilidad y Arquitectura (CSCAE)

 Miembro del Comité Científico GreenCities_Málaga

– Asistente Honorario del Dpto. de Urbanística y Ordenación del Territorio_Universidad de Sevilla

 

Jose nace en Cádiz en 1976. Inicia sus periodo universitario en la Escuela de Arquitectura Técnica en la EUAT de Sevilla y, posteriormente, continua con los estudios de Arquitectura en al ETSA de Sevilla, titulándose en 2005.Comienza su actividad profesional colaborando en diversos estudios de Arquitectura desde 1998 en Sevilla y en Cádiz, abriendo oficina propia junto a Isabel en San Fernando en 2001. En 2003, se traslada a Holanda, repartiendo su trabajo entre la oficina de urbanismo y paisajismo West8, en Rótterdam y la propia en San Fernando hasta el 2005. En la actualidad codirige con su hermana Isabel la oficina Suraña Arquitectos.

Vanesa Pavón Linares

– Arquitecto por la ETSA Sevilla. 2007

– Master de especialización en Estructuras de Cype Ingenieros (Zigurat) – técnico en estructuras y cimentaciones de edificación.

Vanesa  nace en Cádiz en 1980. Realiza los estudios de Arquitectura Superior en la ETSA de Sevilla, titulándose en 2007. Comienza su actividad profesional colaborando con diversos estudios de Arquitectura en la provincia de Cádiz y Sevilla desde 2005, ejerciendo como profesional autónomo desde 2008.

Michel Gómez Cepero

– Arquitecto por la ETSA Sevilla. 2012

Michel nace en Rotterdam, Países Bajos, en 1987 trasladándose a España en el año 2000. Realiza los estudios de Arquitectura Superior en la ETSA de Sevilla titulándose en el año 2012 y desde entonces comienza a colaborar con estudios de arquitectura en la provincia de Cádiz. Desde 2014 forma parte del equipo de Suraña-Arquitectos SLP.

Julia Molina Virués

– Arquitecto por la ETSA Sevilla. 2013

– Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles. 2015

Julia nace en San Fernando, Cádiz, en 1989. Realiza los estudios de Arquitectura Superior en la ETSA de Sevilla, titulándose en 2013. Al acabar la carrera trabajó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y volvió para hacer el Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles en 2014. A partir de entonces ha trabajado en diversos estudios de arquitectura de Sevilla. Desde 2016 forma parte del equipo de Suraña-Arquitectos SLP.

Antonio Juan Muñoz Pérez

– Grado en Ingeniería de la Edificación por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. 2010

– Arquitecto técnico pro la EUAT Sevilla. 2002

– Técnico superior en prevención de riesgos laborales – esp. Seguridad. 1997.

Antonio nace en Cádiz en 1978. Realiza formación profesional en la especialidad de Delineación Industrial, acabando éstos estudios en el año 1997 y pasando a su vez a Arquitectura Técnica en la EUAT de Sevilla, titulándose en 2002. En el año 2010, realiza el Grado de Ingeniería de la Edificación a través de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, obteniendo dicho grado en 2011, adaptando así sus estudios al Plan Bolonia. Comienza su actividad profesional antes de titularse en Arquitectura Técnica, en una empresa constructora de San Fernando, pasando hasta la actualidad por distintas empresas constructoras y promotoras, así como ejerciendo su profesión libre por cuenta propia.

José Toyos Galindo

– Arquitecto por la ETSA Sevilla. 2006

– Master en Ingeniería Acústica por la UCA.

José nace en Cádiz en 1977. Realiza los estudios de Arquitectura Superior en la ETSA de Sevilla, titulándose en 2006. Comienza su actividad profesional colaborando con Suraña-Arquitectos desde finales del 2006, ejerciendo como profesional autónomo desde 2007. En la actualidad sigue en estrecha colaboración con Suraña-Arquitectos SLP en diversos proyectos.

Hugo Rodríguez Coria

– Técnico superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción. 2011

– Estudiante arquitectura técnica en la EUAT de Sevilla.

Hugo nace en El Puerto de Santa María en 1990. Realiza estudios de Ciclo Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción en el IES Sancti Petri de San Fernando (Cádiz), titulándose en 2011. Compagina estudios de Arquitectura Técnica en al EUAT de Sevilla. Realiza actividades de Formación en Centro de Trabajos en el estudio de arquitectos Suraña Arquitectos, en puestos formativos como delineante/proyectista.

Colaboradores

Diseño gráfico: José Roa

Calculo estructural: Aurora Virués García.

Topografía: Alvaro Calahorro Rodríguez

Calculo de instalaciones: DGA ingenieria.

Instalaciones ahorro energético: Eosolar Sur

Ingeniería acústica: Ginés Montero

Ingeniería agrícola y agroecología: Gustavo Alés Villarán

Arqueólogía: Agustín Vazquez Rodríguez

Estudios patológicos: Vorsevi

Geotécnia: Arcotierra

Infografía y 3D: imagina2 / Daniele Marciano

Asesoramiento informático: Sarmiento Telecom

Control de Calidad: App+, QM Consultores

Asesoría laboral-jurídica: GR asesores

Fotografía: Javier Orive

Desarrollo web: José Carlos Dorronzoro