2G N.60 Lacaton & Vassal Obra reciente

La editorial Gustavo Gili ha sacado un nuevo volumen de la revista 2G dedicado a la obra de Lacaton & Vassal como continuación  del volumen publicado en el 2001, junto con el cual nos proporciona una vista panorámica de la trayectoria de estos arquitectos que hoy creemos necesario prestar atención por las dosis de sensatez y coherencia que ha ido marcando su actividad, demarcándose en cierta medida de las tendencias megalómanas de algunos colegas de profesión con mayor y menor nombre que ellos (no muchos habrían “rechazado” el encargo del Ayuntamiento de Burdeos para reformar una Plaza Léon Aucoc argumentando que realmente no era necesario hacer nada, que estaba bien como estaba).

Desde sus inicios han tenido una preocupación evidente en sus proyectos por la economía del “cash” y por la economía del “medioambiente” y tanto una como otra son aspectos inevitables en nuestra profesión, hoy más que nunca (que no es que antes no lo fueran). En esta línea, una de sus últimas actuaciones a destacar es la recuperación del bloque de viviendas de los años ´70 en Saint-Nazaire, en un principio destinado por las autoridades a demolerse.

Bueno, paramos aquí porque lo que hay que hacer es pedir el volumen o solicitarlo en tu biblioteca habitual. Solo terminar con una frase de Anne que nos encanta y que creemos que resume muy bien la forma de trabajar de Lacaton & Vassal:

 

“Creo que la arquitectura debería estar hecha de todos los elementos que contribuyen a conferir placer: ver el cielo, dejar que entre el sol, tener una vista… No es tan difícil de hacer”.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.